Globedia


Gameloft desarrollará 15 juegos en los próximos 12 meses para Windows Phone 8

26/08/2013 - Celularis

image

El desembarco de juegos de Gameloft en Windows Phone 8 ya fue iniciado, pero ahora se acentúa: en los próximos 12 meses, llegarán 15 nuevos juegos, empezando por Asphalt 8: Airborne y continuando por otros Total Conquest o Six Gun, así como nuevos lanzamientos.

Buenísima noticia para los usuarios de Windows Phone 8, y para la propia plataforma: Gameloft, una de las desarrolladoras de juegos más famosas del mundo, ha anunciado que aumentará notablemente el catálogo de juegos en Windows Phone, lanzando 15 juegos en los próximos 12 meses para Windows Phone 8, así como para Windows 8, su versión de escritorio. El desembarco de juegos de Gameloft en Windows Phone 8 ya llegó hace tiempo, y diez títulos del estudio ya están disponibles en Windows Store. Pero ahora el panorama se pone mucho más interesante, e iremos viendo nuevos lanzamientos (más de uno al mes, de media) hasta agosto de 2014. Y luego, veremos cómo evoluciona la estrategia.

Windows Phone 8 necesita apoyos de grandes desarrolladores, y con Gameloft lo ha conseguidoAlgunos de los juegos de Gameloft en Windows Phone 8 que veremos próximamente son Asphalt 8: Airborne, Dungeon Hunter 4, Six Guns, UNO, Total Conquest, Minion Rush (de Gru: mi villano favorito), etc. Tanto Baudoin Corman como Steve Guggenheimer, de Gameloft y Microsoft respectivamente, han confirmado este acuerdo. De hecho, Microsoft quiere que "Windows 8 y Windows Phone 8 sean las mejores plataformas para jugar". Algo complicado en el caso de Windows Phone 8 ahora mismo, pero viable en un futuro si Microsoft alcanza acuerdos como este.

Precisamente es lo que más necesita ahora mismo Microsoft: atraer el interés de buenos desarrolladores, como ha demostrado ser Rudy Huyn, creador de 6tag, un cliente completo de Instagram para Windows Phone 8 creado al margen de Instagram, y en apenas dos semanas. Si Microsoft (y siendo francos, Nokia, quien está haciendo más por Windows Phone 8 que la propia Microsoft) consigue acabar de rematar su sistema operativo móvil, y más desarrolladores se suman a su plataforma, será un contendiente al mismo nivel que Android y iOS. Dispositivos ya tienen para ello. Ahora sólo resta mejorar la parte de software, tanto propio como ajeno. Acuerdos como el de los juegos de Gameloft en Windows Phone 8 también ayudan.

Compartir

Otras noticias de Tecnología